Wednesday, November 15, 2017

Ser o no ser, esa es la cuestión

Cuando comencé el curso de Tutores pensé que sería "un curso más", después de todos, se ofertaba dentro del abanico general de cursos de formación de profesorado. Lo que no pensé es que este me hiciese recapacitar sobre todos los anteriores... o más bien, sobre mis tutores en todos los anteriores! 
Cuando uno es alumno de un curso "online", la distancia con el tutor hace que no personalicemos tanto; no se crea esa 'chispa', esa conexión especial que sí puede haber en un curso o clase presencial.

Es por tanto que el Tutor debe de conseguir saltar esa barrera de la distancia física y conseguir parecer igual de próximo que un tutor que nos acompañase en la vida real. Si de por sí nos cuesta conectar con el 100% de nuestro alumnado cuando les vemos a diario, cara a cara, por medio de una plataforma Moodle va a costar más aún llevar a cabo la labor.

El Tutor debe de recapacitar, nosotros debemos de recapacitar si estamos comprometidos a dar el 100% todo el tiempo (porque a diferencia que los presenciales, los online reciben preguntas fuera de horario lectivo.

Es una disyuntiva a considerar.



No comments:

Post a Comment